Torneo Keyforge

El torneo tendrá lugar el día 8 de diciembre en el Espacio de Creación Joven de Illescas y dará comienzo a las 11:00. A continuación se muestran las reglas.

El torneo será de tipo semanal sellado, contando para la clasificación de la tienda «La comarca de los juegos».

La inscripción estará abierta, de 11:00 a 11:30. A partir de las 11:30 se empieza la primera ronda del torneo.

El formato del torneo será el sellado elección. Explicado con detalle en la sección procedimiento del torneo.

El torneo no tiene ningún coste de inscripción, pero por el tipo de formato, se tiene que venir con un mazo nuevo sin abrir y sin registrar en la app oficial de keyforge. En el evento habrá disponibles mazos para comprar por un coste de 10 euros.

Es necesario jugar con el mazo enfundado, por lo que se recomienda traer las fundas de casa. Igualmente se podrán adquirir fundas de diferentes marcas en el evento por si los jugadores no las han podido adquirir previamente.

Procedimiento del torneo

Al ser un formato que no está contemplado dentro de los formatos oficiales, se ha visto necesario incluir esta sección.

  • Antes de empezar la ronda, cada jugador tendrá 3 minutos para ver el mazo de su rival y el suyo. 
  • Una vez vistos los mazos, los dos jugadores hacen una puja de cadenas a la vez para cada mazo. Los jugadores esconderán una cantidad de Aember en cada puño, situando estos encima de la carta de Arconte de cada mazo. A la cuenta de 3, cada jugador revelará una cantidad de Aember en cada mano.
  • el jugador que haya pujado más cadenas por un mazo  jugará con dicho mazo con las cadenas correspondientes. En caso de que un jugador haya sido el que más cadenas ha pujado en ambos mazos, decide con que mazo jugar con sus cadenas apostadas correspondientes, jugando su rival con el otro mazo y las cadenas que haya pujado, aunque sean menos.
  • En Caso que haya empate de cadenas en un mazo:
  1. Si el otro mazo no está empatado, el jugador que haya apostado más cadenas en ese mazo, juega con ese mazo. El otro lo jugará el otro jugador con las cadenas apostadas.
  2. En caso de doble empate, se repite la apuesta hasta 3 veces. Si no ha variado, tras la tercera apuesta se sortea que mazo juega cada uno con las cadenas de la última puesta. 
  • Se juega la partida con un tiempo límite de 45 minutos.

Tras la ronda inicial de formato suizo, habrá una segunda ronda de cuadro de eliminatoria directa. Según el tiempo disponible esta ronda será:

  • Con 8 o menos jugadores: 2 pasan a la ronda final.
  • Entre 8 y 16 jugadores: 4 pasan a la ronda final.
  • Más de 16 jugadores: 8 pasan a la ronda final.

Esto puede verse alterado según el tiempo que haya para jugar dichas rondas.

Premios

  • Ganador: Tapete y 3 mazos
  • Finalista: 1 mazo
Close Bitnami banner
Bitnami